sábado, 30 de agosto de 2008

Descanse en paz Gilberto Rincón Gallardo

Hoy por la tarde, al estar revisando el periódico por internet me entere que había fallecido Gilberto Rincón Gallardo. La verdad me quede helado. Este año ha sido particularmente fuerte en cuestión de los decesos de personalidades, pero lo de Don Gilberto me agarro por sorpresa, porque todavía esta semana había leído un artículo suyo en el Excelsior.

No se si llegaron a conocer a Don Gilberto, seguramente si, fue el candidato presidencial "tullidito" cuando gano Vicente Fox. Don Gilberto batallo toda su vida contra eso justamente, la discriminación. No saben que coraje me dio hace un rato cuando le comente a mi hermana sobre su fallecimiento y dijo, "ah, el tullidito". No me sorprende la actitud, pero si me ofende.

Don Gilberto fue, en su momento, una gran influencia para mi. Cuando iba a salir de la prepa, justamente cuando fue la elección que gano Vicente Fox, me empece a interesar en la política, y el fue una de las razones. Me gustaba mucho la manera en que hablaba y la manera que tenía de denunciar las cosas. Me gustaba que no nada mas criticaba a los demás candidatos como es costumbre en esta nuestra política, sino que daba propuestas, la mayoría muy interesantes. La verdad, es la fecha que me arrepiento no haber votado por el.

Pues, ojala descanse en paz. Seguramente ahora estará en un lugar donde no le dirán "tullidito", "jorobadito" o "el de la manita". Lastima que se haya ido, ojala hubiera mas gente como el

Aquí
les dejo un enlace a su biografía en wikipedia por si quieren saber mas de este destacado mexicano.

2 comentarios:

myr dijo...

Yo también quedé impactada con la noticia, recuerdo haber ido a su cierre de campaña, llena de esperanzas y todo.

Saludos!

HellSpawn dijo...

Eso también me dejo muy impresionado, muy triste.
como mencionas.. don gilberto era un gran mexicano.
Descanse en paz.

Se ha producido un error en este gadget.