viernes, 18 de julio de 2008

WOW

Pues si nos ponemos quisquillosos, se puede decir que fue ayer que fui a ver la movie de Batman (aunque este posteando esto por ahí de la 1 am de el sábado, pero para mi sigue siendo viernes).

Primero les voy a contar que onda con mi día y después un poco de la movie. Empezamos desmadrugando y nos lanzamos mi hermana y yo a Plaza Universidad. Llegamos como 9:30 y ya había un buen de gente y mi hermana me dijo que seguramente no encontraríamos un buen lugar. De repente vemos que empiezan a subir de dos en dos (porque no los estaban dejando subir) y ya cuando llegamos arriba vimos que un buen de gente estaba comprando boletos. Nosotros como ya traíamos boleto nos formamos directamente en la sala y ahí solo había como 4 o 5 personas. Mi hermana me dijo que ella iba a ir por las palomitas como al 10 para las 10 y justo cuando se le ocurrió ir le dijeron que iban a empezar a venderlas hasta las 10:15. Mi hermana les dijo que esa era la hora en la que empezaba nuestra función, pero se negaron a venderle. Ya como a las 10 nos dejaron entrar y logramos conseguir justo el lugar que me gusta (hasta atrás y en medio). Yo le aparte el lugar a mi hermana y ella fue por las palomitas (y por una gorra que estaban dando con los combos) y llego justo a tiempo para ver los cortos. No nos pasaron el de Watchmen, pero nos pasaron uno de Star Wars animado, uno de Irene Azuela, digo de una película de terror mexicana (Bajo la sal se llama y ya me enganche y no nada mas por Irene, eh) y otra con Angelina Jolie que se ve desde ahorita que es un churro (¿porque actuara en puro churro?). Al terminar la película bajamos y me tome una foto con una replica de la bati moto que tienen ahí (ahorita voy a comentar en el foro) y luego me preguntaron donde había comprado mi playera de el Joker y ya les dije donde. En fin, a excepción de lo de la fuente de sodas, todo excelente.

Ahora sobre la película y les advierto, si no se quieren spoilear (aunque bueno, tampoco voy a contar tanto para no arruinarselas si no han podido ir), no sigan.

Las actuaciones: Heath Ledger como el Joker esta genial. Deberían darle una nominación al Oscar por este trabajo. Es increible la manera en que lo retrata, siempre impredecible (como tendría que ser el Joker). Hay escenas que si te dejan impactado. Todas las otras actuaciones están excelentes, pero quien se lleva la película es definitivamente Heath.

El maquillaje: Mis respetos. Ese Two-Face va a causarle pesadillas a muchos niños (por lo cual yo recomendaría que muchos niños no la vieran). El maquillaje del Joker justo lo que tiene que ser, como un payaso diabólico.

La historia: Excelente. Justamente estábamos comentando mi hermana y yo que si cambias a los personajes por detectives podría ser una excelente cinta policiaca de suspenso. Hasta el ultimo momento da giros de tuerca todos muy buenos, en ningún momento sientes que algo este forzado. De hecho a la mitad de la película hay un giro que nadie se espera (por ahí leí que si ya viste los cortos te lo puedes imaginar), pero por lo menos a mi y a mi hermana si nos impresiono porque no lo veíamos venir. Ademas hay un momento en que uno cree que Batman no lo va a lograr pues cada vez ha caído mas y mas, pero es impresionante la manera en que logra recuperarse.

La música: De los mejores scores que me ha tocado escuchar. En realidad es muy sencillo, pero no hace falta mas para poner el ambiente.

La duración: El tiempo justo. Ni mas larga de lo que se debe ni tan corta como para dejar al publico pidiendo por mas.

Pues creo que es todo, no se si me hace falta algo. Debo decir que es de las mejores películas de super heroes que he visto, en realidad soy muy malo haciendo una lista, pero si la pondría entre las primeras tres (y antes de que alguien pregunte, no les voy a decir cuales son las otras dos).

Saludos.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Aye!
¿En serio te engancho "Bajo la Sal"? A mi ni esa ni la otra peli mexicana que pasaron de Trailer.. y Wanted si es churro pero igualla voy a ver..

TDK me gusto bastante y sip, si quitaramos los maquillajes, disfraces y nombres.. seria catalogada seguro como una excelente cinta de crimen + suspenso y mucha violencia.

Cuidese bro.

Se ha producido un error en este gadget.