martes, 13 de mayo de 2008

Visa

Al parecer a principios de Junio, mi hermana va a hacer un viaje a Nueva York, pero resulta que en la casa por una cosa u otra no contábamos ninguno de nosotros ni con pasaporte ni con visa. El tramite de el pasaporte en realidad es muy sencillo y no nos quito mas que una hora o una hora y media de nuestra vida, pero el de la visa...
Para empezar, resulta que no puedes sacar cita para la visa hasta que tienes el pasaporte, para el pasaporte nos tardaron 15 días en dar cita y mi hermana estaba bien nerviosa en que le tardaran en dar la cita para la visa, pero no, la pidió el viernes y se la dieron hoy.
Aunque yo no voy a hacer el viaje, mi mama decidió que ambos sacáramos pasaporte y visa (de ahí el cambio de look) pero resulto toda una experiencia. Para empezar, el viernes le dijeron a mi hermana que como es menor de edad en EUA tenía que llevar una carta notarial donde mis papas aceptaran que ella haga el viaje sola, ademas de que mis papas necesitaban pasaporte también. Como ellos no tenían pasaporte, llamaron para hacer la cita y se las dieron el sabado a las 3 de la tarde en Tlatelolco (la otra opción era el miércoles, osea mañana entonces pues no era opción). La carta notarial, después de buscar a varios notarios (porque nuestro notario estaba ocupado), se las hicieron el viernes en friega para entregar el lunes.
Hasta ahí, todo iba bien, cansado pero bien. Hoy era el gran día. Mi hermana nerviosisima porque no sabía si le iban a dar la visa. Llegamos a la 10:30 (teníamos cita a las 11:oo) y salimos a las 3:00. Primero te hacen formarte al rayo del sol por un par de horas, hasta que se les da la gana que uno entre. Pero se me olvidaba, antes de ir, te hacen llenar una hojas super complicadas, que ademas de pedir datos personales como nombre y dirección, te piden clan y tribu (what) y cosas como esas, pero bueno regresemos. Después de hacer la fila afuera, por fin entra uno, y tiene que dejar algunas cosas como el celular o las llaves del coche (las de la casa vale gorro, pero las del coche...). A mi hasta me hicieron quitarme el cinturón y el saco (porque me dijeron que tenía que ir super arreglado, así que fui hasta con corbata). Ya ahí, dos horas después, te hacen pasar a un lugar donde te toman foto y huellas y después a otro lugar donde otra vez confirman las huellas (no vaya a ser que me haya puesto huellas de latex como en Mission Imposible) y ya después te hacen esperar para hablar con el consul. Debo decir que hasta este momento, todos, absolutamente todos los que nos atendieron, que eran mexicanos, nos trataron PESIMO, así con mayúsculas. Se sienten con un poquito de autoridad y te tratan como la peor basura. Bueno, al final pasamos con el consul y nos hizo una entrevista y al final nos otorgo la visa, para beneplácito de mi hermana.
La verdad, me parece un absurdo que un "X" decida quien va y quien no, y la verdad es una experiencia muy pesada. Por lo que me he enterado, en el extranjero los consulados mexicanos son iguales o peores que el de EUA, así que mejor ni criticar, pero la verdad, que experiencia tan latosa.

P.D. Espero actualizar mas seguido, gracias por aguantarme.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Aye!

Primero, que bien que ya tienes Visa, es un verdadero pez y afortunadamente tu hermana y tu la obtuvierón.

Ya si fue la tipica experiencia de tramite mexicana donde te mal miran, te hacen formarte para todo y te traen de un lado a otro sin sentido.. es cosa aparte..

La verdad mi experiencia para sacar Visa esta ya en los recuerdos muy antiguos..la saque de chavalito y solo recuerdo 2 o 3 cosas.. Una de ellas si es el estar esperando afuera de le Embajada.. aquel tiempo sin cita creo.. era formarse tempra y como ibas llegando te tocaba entrar...

Ahora, cuide mucho ese documento o no se que sea ya ahora.. y a ver cuando puede aprovecharlo.

Suerte a su sis en el viaje y Saludos bro.

yun dijo...

Ya le dije a mi hermana que le deseas suerte. Manda decir gracias.

Ahora la visa es una calcomania que pegan en el pasaporte. Gracias a dios llego el viernes, así que no nos van a tener esperando toda la semana.

Se ha producido un error en este gadget.