viernes, 23 de mayo de 2008

No es lo mismo los tres mosqueteros...

Que veinte años después...

Hoy fui a ver Indiana Jones y aunque no me desagrado, tampoco me encanto como me encantaron la dos y la tres (la uno solo la he visto una vez, muy chico y me aburrió, tal vez en estos días la vuelva a ver para ver que onda).

A continuación pienso postear spoilers, así que si están interesados en ir a verla sin arruinarse la experiencia, no sigan (y en días próximos regresen a dar su opinión).

La historia no me encanto. Hace muchos años, cuando iba en la prepa, un profesor de matemáticas que justamente era peruano, y un critico a todo lo que fuera sobre extraterrestres (era doctor en astronomía), nos comento alguna vez que odiaba como siempre todo lo que el hombre no se podía explicar (en especial en cuestión de construcciones como las pirámides o las cabezas gigantes de la Isla de Pascua), lo achacaba a los extraterrestres y el decía que por que no se podía tener un poco de fe en la raza humana que si ha logrado construir o crear otras cosas, porque no podría haber hecho esas cosas. Cabe aclarar que concuerdo completamente con el, así que el que la ciudad de "El Dorado" según la película fue construida por extraterrestres, pues no mas no me acabo de convencer.

Por otro lado, lo he expresado en otros lados, pero odio el cgi. Se que hay que aprovechar las nuevas tecnologías, pero no hay nada mas falso que ver una persecución en la jungla donde se nota a leguas que esta grabada en un estudio porque los arboles de atrás son una película en una pantalla verde (o azul). Y ni hablar de la escena de las hormigas. Si algo recuerdo de la película dos es la escena donde Indy esta una especie de trampa pisando insectos. El ver a una torre de hormigas atacando a Cate Blanchett se me hizo completamente absurdo.

Y para rematar, algunas de las actuaciones tampoco me gustaron. La verdad, he visto que en todos lados ponderan a Cate Blanchett. No niego que ella sea una buena actriz, pero la sentí sobre actuada, en especial en la parte final de la película. Y ni hablar del tal Shia LaBeouf. Empezando en que el personaje a mi parecer no tenía por que existir (es como si James Bond tuviera un hijo xd) y luego es insoportable. Primero es un "rebelde sin causa" y después un cobarde de primera (aunque en momentos si demuestra su hombría), peinándose constantemente (no se si es un guiño a los 50's o que). Su escena de la pelea con espadas contra Cate Blanchett la odie.

La verdad, la película en si no es mala. A mi hermana que jamas había visto una película de Indiana Jones le gusto, pero no se, quizás yo iba con una expectativa mas alta. No dejen de ir por mi culpa, ojala le gane en cartelera a Iron Man.

8.5/10

Y aprovechando, aquí una foto de mi sombrero muy parecido al de Indy.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Aye!
Aun no la veo.. como que no termino de inspirarme a ir...
Quizas sea que ha pasado mucho tiempo entre la 3a de indy y esta, py por eso de repente tu vision o la de muchos del heroe de accion y aventurero en extremo chido se apaga cuando ves que.. realmenteNO es tan extremo, ni tan heroico..
Aunque bueno, ya ves que hace un mes +- vimos la trilogia, pues ahi como que nos preparamos y "descubrimos2 que.. en realidad NO son tan increibles las pelis, y que son muchas veces.. casi casi Serie B, pero como las vimos de peques, pues como que nos distraia otra cosa...
igual y es que el mismo paso de los años nos ha dado mas conocimiento del cine y o las aventuras y vemos que una cinta es de menos calidad que otras que hemos visto..
Cuidese bro.

Jason dijo...

Pues igual y ya no te interesa mi comentario porque publicaste esta entrada hace mas de 6 meses, pero solo queria aclarar algo. Me tope con tu comentario porque estaba buscando fotos de Indy y salió tu blog, pero en fin. No eran extraterrestres, eran seres "INTERDIMENSIONALES" (ya sabes, son los seres que viven en el espacio entre los espacios), es mas, Steven Spielberg lo explica en los especiales del Dvd, igual puedes ver ese especial, puedes rentarla.
A lo mejor no le entediste bien a la movie. Si te invito a que cheques bien eso porque hasta comentaste algo de tu maestro y los extraterrestres o algo asi, ya con eso te perdiste un poco con tu comentario.
Gracias.
Saludos.

mail: stathamjt@gmail.com

Se ha producido un error en este gadget.