jueves, 15 de mayo de 2008

Mary Jane

El otro día, fui a recoger mi suscripción, y deambulando por ahí, me tope con un pequeño libro azul con la mascara de Spidey en forma de corazón y con el título de "Mary Jane". Leí la reseña que traen normalmente los libros en la parte de atrás (digo normalmente porque tengo libros que no traen reseña) y fui a preguntarle al cuate de las suscripciones si era un libro o un comic. No sabia. Le pedí que si me lo dejaba abrir y me dijo que si. Al ver que era un libro, decidí llevarmelo. No están para saberlo, pero uno de los temas que mas me apasionan son las relaciones entre adolescentes, tanto en películas como libros y cómics y la verdad este se me antojo mucho.

Sinceramente, el libro es una delicia. Es muy sencillo de leer, porque obviamente, esta dirigido a un publico adolescente (y es mas, yo diría que a mujeres adolescentes), aunque en los forros dice "Young Adult". Esta escrito por una tal Judith O'Brien, que según investigue es experta en novelas rosas y esta bellamente ilustrado por Mike Mayhew.

El libro, como la reseña y el título lo indican trata de Mary Jane. Pero no de la Mary Jane que yo sentía que conocía, sino de una Mary Jane del siglo XXI con celulares, internet y todas esas cosas (no en balde dice que esta inspirado por Ultimate Spiderman), cosa que en algunos momentos me llego a sacar de onda porque, bueno, en realidad no estoy acostumbrado a "actualizar" a mis personajes favoritos.

No se que tan apegada este a las historias originales de Marvel y por ejemplo me sorprendió el saber que Mary Jane y Peter fueron compañeros en la primaria o que a ella la abandono su padre. Si son datos puestos nada mas en el libro (osea que no tengan nada que ver con la historia original), se me hicieron muy bien adaptados. Y el momento en que Mary Jane se entera de la muerte del tío Ben, wow, me dejo helado (y es algo que se desde hace, uhh, mejor ya ni lo recuerdo).

Tal vez el único punto flojo es la manera en que trata la anorexia. Insisto, no soy el publico meta de el libro, y me pareció muy, muy telegrafiada la manera en que se trato (en el momento en que la maestra de ballet le dice a Mary Jane que esta "panzona", supe inmediatamente que el libro tocaría este tema), pero igual y soy yo. Pero me parece muy bien que se traten estos temas en este tipo de publicaciones.

Igual y si van al Castle lo vean (hoy le llego una copia a Trico). No esta muy barato ($180), pero por lo menos segun mi humilde opinión, vale la pena, aunque sea para pasar el rato leyendo algo agradable (y reforzar aun mas nuestro ingles, aunque a veces creo que leo mas en ingles que en español).

Saludos.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Aye!

No se vale..uno trata de reducir el presupuesto. y vienes tu a recomndar un libro que dan ganas de conseguir..

Ya revise la tienda virtual yal parecer si lo tienen aca, pero creo que por lo menos tardare un ratito mas en conseguirlo, tengo todavia un par de TPs que compre también por recomendación y aun no los leo.

Me agrada que actualizes mas seguido y ademas..con textos tan buenos e interesantes.

Sigue asi bro.

yun dijo...

Primero que nada, gracias. Los comentarios tuyos y ocasionalmente de Deus hacen que me den ganas de seguir escribiendo (la falta de comentarios fue lo que me orillo a dejar el otro blog que tenía).

Sobre el libro, la verdad, ni creo que se venda tanto, ni creo que deje de llegar así que cuando tengas oportunidad lo mas seguro es que seguira ahí.

Se ha producido un error en este gadget.