miércoles, 14 de mayo de 2008

Dos Abrazos

Creo que ya lo había comentado, pero en lo que va de este año, he decidido ver en su mayoria películas mexicanas (tal vez este fin decida ver películas francesas, tal vez no, mi mente trabaja de maneras misteriosas).
El caso es que el fin de semana, viendo las peliculas mexicanas en el mixup me tope con la película de "Dos Abrazos" (que yo ni sabía que ya habían estrenado, mucho menos que estuviera en dvd). Para los que no lo sepan, el actor Jorge Zárate gano este año el Ariel a mejor actor por esta película (yo si lo sabía, je). De por si el me parece buen actor, así que leí la sinopsis (que en realidad no ayudo en mucho), y decidí llevarmela. Ultimamente por alguna extraña razón he visto las películas que consigo recientemente (es que en cuestión de películas, a veces me dan ganas de ver las que ya tengo desde hace mucho y no veo, o me dan ganas de ver lo ultimo que conseguí. Insisto, mi mente trabaja de maneras misteriosas). Me lleve una reacción agridulce.
La película esta divida en dos historias que no tienen practicamente nada que ver entre si (de hecho, el unico momento en que convergen es cuando justamente Jorge Zárate que interpreta a un taxista ve a los protagonistas de la primera historia, Maya Zapata y Giovanni Florido). La primera historia, que es la que hace que tenga una impresión agridulce, trata de lo que trata el 90% de las peliculas mexicanas de este nuevo milenio: Gente pobre que sufre porque es pobre, la madre soltera que no le alcanza, los muchachos adolescentes vagos, etc. El chiste es que Giovanni interpreta a un muchacho que según esto tiene 12 años (que no aparenta, se ve mucho mas grande) que se enamora de una cajera del super que esta por su casa (Maya Zapata). Ella solo lo ve como amigo, pero aun así siguen viendose mucho. El problema es que ella tiene arranques de furia por cuestiones absurdas (quiero pensar que es eso, no que fueran efectos secundarios de su periodo). A ella la abandono su mama de chica y vive con un odio hacia todo el mundo increible. La verdad, nada que no se haya visto en mil y un peliculas. Aburrido.
La segunda parte de la historia es bastante buena. Jorge Zárate, que como ya había comentado interpreta a un taxista que por azares del destino le toca llevar de pasajero a un señor y justamente le da un ataque o algo así. El caso es que a esta persona (que es un prepotente) le da un coma y Jorge lo lleva al hospital y despues de cierto tiempo se siente algo culpable y decide llamar a algun familiar de este señor ya que le entregaron su agenda. El caso es que el señor no tiene familiares en la ciudad y su unico familiar es su hija (Ximena Sariñana) que vive en provincia que lo odia porque el era adicto a las apuestas de caballos y los había dejado. Poco a poco se empieza dar una relación de amistad entre Jorge y ella. A diferencia de la otra historia esta esta muy bien trabajada. Poco a poco vamos viendo como se va dando una relación entre dos completos extraños que no tienen absolutamente nada en común, ademas de que vemos como Jorge, aunque no lo parezca, es una persona de gran corazón que va desde lavarle los platos al señor que esta en el hospital, hasta prepararle la cena a su hija o quedarse con ella porque ella tiene cierto miedo. El único pero que le podría yo poner es que en un momento se ve un micrófono, pero bueno.
Bueno, tenía rato que no hacía un resumen para una movie, la verdad, insisto, me dejo un sabor de boca agridulce. Si la pelicula la hubieran basado en la segunda historia, me hubiera parecido casí excelente. El problema es que no se si en serio vende tanto el presentar a la Ciudad de México marginada y pobre o que onda, pero ya chole con estas historias que no presentan nada nuevo y en momentos son aburridas, pero logra que la calificación baje a 7.5. Si en algún momento se animan a conseguirla, adelantenle hasta la mitad, la verdad creo que se podrán llevar una agradable sorpresa.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Aye!

Mmm pues ni conocía de esta cinta..

¿No sera que somos pocos los que estamos cansados del altisimo porcentaje de cintas que tratan de temas como el que mencionas dela 1a parte?

Y que en realidad a TODO el resto le fascina ver eso...¿?

O sera que la creatividad de los cineastas o guionistas mas bien no d apara mas..

Igual y si gusta eso..

En fin, pues que bien que te animes a dar mas reseñas.. se me paso leerla en el foro..y ahora que revise aqui me dije.."aaah si es cierto.. "

Mmm. si te toca ver pelis francesas.. a mi me gusto la de Rojo, de esa serie de cintas rojo, azul, blanco... y pues me han recomendado esa de muchos cortos..Paris, I Love You...

Ya luego nos cuentas.

yun dijo...

Yo creo que es lo segundo (lo de la creatividad). Yo creo que aun estamos viviendo las secuelas de amores perros, pero como que ya chole.

La pelicula esa de Paris, I love You la vi en el centro la ultima vez que fui, pero al final no me la traje, pero yo creo que si puede ser opción la proxima vez.

Gracias por comentar.

Se ha producido un error en este gadget.