sábado, 5 de abril de 2008

Quemar las naves

Pues que me voy al cine a ver "Quemar las naves", opera prima de Francisco Franco con Irene Azula (El bufalo de la noche, La otra mitad del sol), Ángel Onésimo Nevares y Claudette Maillé (Novia que te vea, Como agua para chocolate). La verdad, desde que vi el poster me había llamado la atención (y no solo porque sale Irene Azuela), luego busque en internet el trailer y quede con un muy buen sabor de boca, así que me lance a verla este fin de semana que es el de estreno.
La película trata un tema muy sencillo y de hecho, así lo parece, pero en realidad según mi punto de vista, es algo mas bien profunda. La historia es acerca de dos hermanos que viven en Zacatecas con su madre, una cantante muy exitosa en los 80's que cayo en una enfermedad (al parecer terminal) que la tiene postrada en cama. Helena (Irene Azuela) es la encargada de cuidar a su madre (Claudette Maillé) con la ayuda de una sirvienta (aunque no deja mucho que la ayuden), mientras que Sebastián su hermano (Ángel Onésimo Nevares) se dedica a ir a la prepa. Así pasan los dias (y al parecer, han sido los años) y la relación entre los hermanos empieza a ser mas cercana de lo que se podría esperar, incluso llegando a los celos.
No les voy a revelar mas de la trama para invitarlos a que la vean, ya que por lo menos en mi sala había poca gente y me gustaría que una pelicula tan buena sea vista por mas gente. Si se animan, despues pondre algunos comentarios mas acerca de algunas de las metáforas que encontre en ella.
Como extra, debo decirles que Irene Azuela acaba de ganar el "Ariel" a Mejor Actriz justamente por esta pelicula, ya que esta verdaderamente increible. Los cambios que va sufriendo a lo largo de la pelicula son verdaderamente impresionantes.
Y para que en verdad se animen, aquí les dejo el trailer para que vean de lo que estoy hablando.

3 comentarios:

HellSpawn dijo...

Aye!

Pues parece interesante...

Me parece que la mamá es la actriz que salio en Como Agua para chocolate..y...que tenia una historia similar..de que se quedaban las hijas a cuidar a la madre...

Aunqu eno estoy seguro..

A ver si me doy una vuelta mañana..ya que me perdi Juno por guey.. y por desidioso..

Cuidese bro.

yun dijo...

Yep, la mama es la que salía en "Como agua para chocolate", de la hija que huye con los forajidos.

Ojala si te puedas dar una vuelta, cheque el periodico el domingo y no estaba en tantas salas, así que seguramente saldra pronto de cartelera y la verdad, pues si esta chida.

Saludos.

Deus Ex Machina dijo...

Yo tengo ganas de ver esta película a raíz de los posters que he visto en el metro y por lo que significa la frase del título, que en verdad me parece determinante en la vida de cualquier persona: El no regresar atrás.

Se ha producido un error en este gadget.