lunes, 31 de marzo de 2008

Hay dias así...

Hoy tuve un día, ahgg, como describirlo. Horrible creo que sería una definición apropiada.

Empecemos con la mañana. El viernes se firma la venta de la casa de mi abuela y para poder hacerlo hay que dar de baja los servicios (no se porque). El chiste es que especialmente por iniciativa de mi mama, jamas se habían dado de baja estos servicios y ahora hay que hacerlo. Como la luz es una lata, decidio que va a ir ella mañana, pero entonces hoy me toco dar de baja gas y telefono. Me lance a pagar el gas, y luego pregunte para darlo de baja y resulta que se necesitan chorromil cosas, entre ellas una carta explicando el porque uno da de baja el servicio (que les importa, ¿no?) y la ultima medición del gas (que se dejo de utilizar hace uhh, así que quien sabe). El chiste es que como va a ser una lata, mi mama me dijo que no lo vamos a hacer (ton's ¿no que hay que dar de baja todos los servicios?). Aquí serían como cuarto para las 11 de la mañana. De ahí me lance a telefonos, donde la semana pasada me dijeron que para dar de baja, solo tenía que pagar y llevar el acta de defunción. Todo era mentira. Después de hacer una cola enorme para pagar, fui al segundo piso a dar de baja. No había nadie. Resulta que por alguna extraña razón hoy se desbordo la gente a contratar teléfonos (o hacer compras de los productos de telmex de pagos chiquitos como en Elektra) o a contratar infinitum, entonces todos los empleados de arriba estaban ayudando abajo. Todo hubiera estado bien (en serio que, aunque no lo crean, soy bien paciente), pero había una señora que venía de Acapulco a dar de baja su infinitum y cada dos minutos se quejaba y esto si hace que me desespere. Después de media hora, llego una empleada, bastante eficiente, y cuando me toco mi turno (yo era el tercero) me dijo que me habían informado mal (que raro), que necesitaba primero había que cambiar de dueño el teléfono (abajo) y que ya después había que volver a subir, ademas de que necesitaba una copia de mi identificación. Ahí si, reconozco, fue error mio, me salí de las oficinas de teléfonos a sacar las copias y solo saque una copia de mi identificación. Regrese y tome mi ficha, la 74 (iban en la 50), se que debí de haber tomado la ficha antes de ir a sacar las copias, pero bueno, ya estaba harto. No les miento, mas de una hora para avanzar los veinticuatro números y cuando por fin me pasaron (y me pude sentar, cosa que no había hecho desde las 10 de la mañana), me hicieron el tramite rápido y otra vez fui para arriba. Le di mis cosas a la señorita y ¿que creen? Me pidió otra copia de mi identificación (la que había sacado la deje abajo). Otra vez tuve que ir a sacar las copias y regrese y ya, rapidamente me hicieron el tramite. Salí a las 2 de la tarde. Y esto que no les había contado que estamos en "la semana de la vacunación" y había un montón de niños chicos llora y llora.

Pero esperen, aun hay mas, me falta la tarde. Igual y si ya están hartos, léanlo otro día.

Llegue al local y mi mama estaba de malas. Al parecer, había discutido con mi papa porque este la había estado checando al sacar unas copias (y digo al parecer, ya que normalmente las versiones del asunto siempre, siempre son exageradas por parte de mi mama, y en este caso mi hermana para variar, le da la razón a ella, aunque no la tenga), ademas de que un señor nos pidio factura y nosotros no damos, y al parecer fue todo un problema y mi mama se empezo a asustar de que nos fueran a cerrar el local porque nuestras notas tampoco llevan un folio, utilizamos notas comunes y corrientes. Comimos y resulta que mi mama hizo tacos de pollo (que ya sabe, desde hace mucho, que a mi papa ya no le gustan), y el solo comio tres (digo, los demas comimos cuatro, tampoco), pero empezo a armar todo un drama por esto Te vas a quedar con hambre, porque nunca quieres los tacos, etc. La tarde estuvo tranquila, entro gente, pero no a bocanadas y entonces vino otro drama con mi mama. Ahora nos esta saliendo con que la gente nos ha bajado (y mi hermana le secunda todo, absolutamente todo). Para nada. La semana pasada si nos bajo la clientela, porque eran vacaciones (y especialmente mi mama no entiende que esos días hay que cerrar o atenerse a que haya poca gente), y empezó con que el dinero no alcanza, que si sería buena idea tener el negocio, bla, bla, bla. Les juro que si mañana vuelve con eso ahora si le voy a decir algo. No saben como me harta. Los días que nos va muy bien , apenas se emociona, pero los días que no, se desanima un buen. Para rematar, mi hermana es "adicta" al Starbucks (negocio que odio y sera motivo de otro post otro día), y todos los días hay que ir a comprar algo, pero hoy mi papa dijo que estaba cansado y entonces mi hermana venía de un genio... Al final terminamos yendo, no se ni porque se queja. Ya antes de cenar, otra vez la cantaleta de mi mama...

Espero no haberlos hartado, perdón si así lo hice, pero me tengo que desahogar con alguien.

Haber como me va mañana.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Aye!
Como diria nuestro pana kaliman..
Serenidad y paciencia Yun, mucha paciencia.
Esas cuestiones de tramites son cosas de nunca acabar..
y bueno.. este sitio tamien es para que usted se deshague y asi no ande tan molesto..
Por mi parte siempre le voy a leer porque se que eso ayuda a que usted se tranquilice un poco..
Y esperemos que mañana sea algo nuevo y mejor..
Cuidese bro.
Ademas mañana es dia de Castle... no? :D

Deus Ex Machina dijo...

Yo te contesto con la frase de otro destacado forista:

"I had a terrible day!"
"Then why are you smiling?"
"Because the day is over and I'm still here..and that means I won!" - (COUNT YOUR SHEEP)

Sabes que aunque no nos conozcamos, al igual que Hell... tienes amigos con quien contar.

Se ha producido un error en este gadget.