jueves, 6 de marzo de 2008

Familia

El día de ayer les platique un poco de la familia de el lado de mi papa. Hoy les voy a platicar de una tía del lado de mi mama.
Resulta que esta tía, jamas, pero jamas se ha preocupado por nadie. Tal vez sea porque, como dice mi mama, tuvo un matrimonio conflictivo, pero en realidad, pues eso no es nuestra culpa. Como ya dije, esta tía jamas se ha preocupado por nadie, al menos que le pueda sacar algo, principalmente algo económico.
Durante mis primeros veintitantos años de vida, la vi unicamente lo indispensable (en fiestas familiares por ejemplo) y en los 20 años que tengo viviendo donde habito actualmente, si ella ha venido 10 veces son muchas. Jamas vino a un cumpleaños (y sus hijos tampoco venían) y pues insisto, jamas logre tener una relación familiar con ella.
Resulta que desde que abrimos el negocio, hace ya un poco mas de un año, ella se la vive ahí (no queda muy lejos de su casa). Uno diría: Bueno, tal vez ahora le importamos mas. Pero el problema no es ese, el problema es que cada vez que va, nos desfalca. Que tengo que pagar mi teléfono, que tengo que pagar el predial de casa de mi mama (la mama de mi mama, muerta hace año y medio) y mil pretextos mas. Mi mama es la fecha que no ha logrado superar la muerte de mi abuela, y por alguna razón, se siente con la "obligación" de ayudarla. El problema es que ella unicamente nos visita cuando necesita dinero y muchas veces nada mas va a eso y se va. No habría problema si fueramos millonarios, pero resulta que el dinero que tenemos, es porque a mi papa le dieron una incapacidad y es lo que utilizamos para vivir (el local ahí va, pero de ahí a dar para vivir, pues todavía tarda) y ella cree que estamos nadando en dinero. Es mas, de un tiempo para acá, hasta cae a comer, termina y se va. El problema con esto ultimo es que no le informa a mi mama que va a ir a comer, solamente cae y obviamente, la comida que es para cuatro, termina siendo para 5 y la que se lleva la peor parte es justamente mi mama, que de por si como muy poco y termina dándole parte de su ración (y es tan necia, que no permite que nosotros le demos nuestra parte de la ración).
Mi mama no se si no se da cuenta o que, pero principalmente a mi hermana y a mi (aunque mi papa de vez en cuando también se harta) ya nos tiene hasta el gorro, pero cada vez que intentamos insinuar algo, ella se pone super enojada con nosotros, siendo que la "intrusa" es ella.
Todo esto viene a colación, porque el día de hoy mi hermana tuvo una fuerte discusión con mi mama sobre esto. Yo llegue de la tienda de comics (tengo un par de semanas yendo antes de que abramos el local) y mi mama se disponía a salir con mi hermana a hacer algunas cosas, cuando llego mi tía, justamente, porque tenía que pagar su teléfono. El verla llegar, así, tan de repente, nos shockeo a todos (incluso a mi mama), y se la llevo para atrás del local (porque ella cree que el local es un "hobby" para mi mama), y después de un rato, la incito a salir a lo que iba a hacer con mi hermana. Mi hermana no quiso ir, y entonces en el camino, mi tía le dijo a mi mama que si estábamos de malas o que onda, porque le habíamos puesto una carota. El chiste es que mi mama en vez de pensar en lo sucedido, decidió reclamarle a mi hermana (que tampoco es una "perita en dulce", pero eso sera tópico de otro post).
No me tomen a mal, desde que abrimos el local, mis familiares (principalmente del lado de mi mama), nos visitan mas, pero pueden preguntarle a quien sea, a todos los demás los tratamos muy bien. Es mas, a esta tía en cuestión la tratábamos muy bien, hasta que nos empezó a hartar.
Ya se que a ustedes nos les importa gran cosa todos mis problemas, pero pues es la única manera que tengo de desahograrme.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Bro. Sabes que te apoyamos y sabemos que esto es una gran ayuda para sacar esos corajes que uno tiene.. asi como tambien las cuestiones chidas.
La familia siempre es cosa dificil.. y aunque creo que estas en la razon, solopuedo ofrecerte el apoyo aqui.
Tu sigue dandole duro y apoyando a tu familia cercana, que a fin de cuentas son la gente que te rodea y te conoce, y por la que tu sientes mas cariño.
Te apoyo bro.

Se ha producido un error en este gadget.