domingo, 3 de febrero de 2008

Cine mexicano

Hay veces que la vida se empeña en sorprenderme. Hasta donde yo se, vivo en México. Entonces, ¿porque diablos no se consiguen las películas mexicanas?
Es decir, hay dvd's de cine mexicano de la llamada "época de oro", pero cine contemporáneo simple y sencillamente o no existe o lo que existe es demasiado caro porque aunque ustedes no lo crean, es importado.
Peliculas como "Chronos" de Del Toro o "Solo con tu pareja" de Cuarón, unicamente se consiguen importadas (y a precios irrisibles, es decir, jamas voy a pagar $423 por "Solo con tu pareja") o piratas ("Chronos" no me gusto y no la tengo, deberia, pero no la tengo y "Solo con tu pareja" me costo como $25 (la verdad no me acuerdo, la compre un día de churro cerca del metro CU ¿ya ven que es bueno revisar los puestos de peliculas piratas?).
La verdad, no entiendo porque es tan complicado conseguir estas películas, en serio, seguramente hay mucha gente como yo que tiene interés en verlas porque no pudieron verlas en su momento, o simplemente les interesa tenerlas en su colección.
Cabe aclarar que no solo estas dos películas tienen este problema. Ultimamente me he puesto a la caza de cine de culto mexicano de terror. Ya tengo algunas como "Alucarda" o "Hasta el viento tiene miedo", pero otras como "Veneno para las hadas" o "El libro de piedra", solo las he visto en mercado libre, obviamente importadas.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Es una lastima.. realmente hay buenas cintas, no solo de terror, hay muchas comedias que son bastante divertidas y no estan disponibles para el mexicano que las quiere ver.. ya no digamos el cinefilo mas obsesionado y completista.

Vamos, la de hasta el viento, seguro salio por cosa de aprovechar el remake.. si no quien sabe si hubiera salido..

Como dices.. es imposible para mi pagar $400+ por "El vampiro" de German Robles.. cuando con ese dinero puedo comprar una cantidad generosa de cintas de Universal Monstruos y todas con extras formidables... y mira que quiero ver esa del Sr. Robles.

Quizas es la falta de vision de los encargados de la distribucion de dichas cintas..,que no estan iunteresados en invertir en algunas para relanzarlas y ver cuanto $ se puede obtener, obvio no habra mercado para TODAs..pero quizas en un promedio las mas queridas por el fan harian economicamente valido el esfuerzo...

Igual y ni siquiera estan ya en buen estado.. y eso seria lo peor...

Se ha producido un error en este gadget.