jueves, 31 de enero de 2008

Los libros ¿una buena inversion?

El día de ayer, tuve que hacer unas compras en Coyoacan, y aproveche a pasar por la librería de el sotano, vi los libros y decidí comprar un par de ellos. Mi hermana vio que los compre y en dos ocasiones me comento que para que los había comprado, que era un gasto tonto, ya que una vez que los acababa uno de leer, se quedaban ahí, empolvándose. Yo le revire que no, ya que si me gustan mucho los volvería a leer una, dos o mas veces, pero ella insistió en que después de eso, se quedarían, empolvándose. La verdad, yo decidí no seguir con dicha conversación, porque ella tiene su idea y yo la mía, pero me quede pensando en ello y creo que he descubierto una de las razones por las cuales las personas no leen. Les parece un gasto inútil.

La verdad, yo soy un "adicto a la lectura", practicamente todas mis actividades se basan en ella y debo decirles que, por poner un ejemplo, yo leo cuando desayuno, cuando como y cuando duermo. No siempre es un libro, a veces son los ingredientes de la coca cola o algún volante de algún restaurante que haya llegado a mis manos, pero si no leo, no puedo comer. Cuando voy a los restaurantes, me la paso leyendo aunque sea el triangulito donde ponen las especialidades del mes.

Debo reconocer que no siempre soy capaz de "pagar" por mi lectura, pero eso no ha hecho que la deje. Varios de los libros que leí el año pasado no los tengo, los tome prestados en la biblioteca de CU, y me pase una tarde ahí mismo leyéndolos. Por lo menos para mi, el dinero no es factor, lo importante es tener la iniciativa. Pero en un mundo donde un resumen de algún libro se pude conseguir en cuestión de minutos en internet, los libros se han vuelto, para muchas personas un gasto inútil.

Que pena.

3 comentarios:

HellSpawn dijo...

Estoy contigo.
Por cuestiones de una lesion en los ojos ya no leo tanto como antes.. o como yo quisiera, pero es algo que me agrada mucho hacer.

Lo que dices de releer escritos o libros, estoy de acuerdo.. yo tenia reseñas de Eventos de Lucha libre o DVDs o simplemente los que llamana en EU "Rants" (o sea como escritos desarrollados sobre cierto tema) y los bajaba de la pagina a un archivo de texto que me imprimia y me llevaba para leer en el micro o en tiempos muertos de clase o chamba, y no importaba cuantas veces los leyera.. siempre cumplian con su finciñon.. entretenerme.

En parte por la lesion, sumada a la (en mi opinion) falta de calidad de hsitorias, deje de leer comics por bastante tiempo, pero ya a fines del 2K7 reinicie a comprar algunos, e igual, puedo leerlos, releerlos.. y son entretenidos.

Los libros igual.. Salem's lot es un libro que al menos van unas 5 veces que leo, igual Fantasmas de Koontz, Carrie lo leere otra vez en cuanto termine mi lote de comics.

Te apoyo en esto bro.

HellSpawn dijo...

WOW!
Excelente imagen de Wondy!!!

yun dijo...

Primero, gracias por el cumplido de la imagen, la verdad, esa imagen me fascina.
Segundo, ¿es muy grave tu lesión en los ojos? Todos los dias sabemos algo mas de nuestros conocidos. Ojala sea algo que se componga.

Se ha producido un error en este gadget.